TUNEL DEL TIEMPO: LOS CINCUENTAS
 

 
NOSTALGIEC
TUNEL DEL TIEMPO: LOS VEINTES
TUNEL DEL TIEMPO: LOS TREINTAS
TUNEL DEL TIEMPO: LOS CUARENTAS
TUNEL DEL TIEMPO: LOS CINCUENTAS
TUNEL DEL TIEMPO: LOS SESENTA
TUNEL DEL TIEMPO: AÑOS SETENTA
TUNEL DEL TIEMPO: LOS OCHENTA
TUNEL DEL TIEMPO: LOS NOVENTA
TUNEL DEL TIEMPO: AÑOS RECIENTES

INVITACION
LO QUE ESTUVO DE MODA
MARCAS Y PRODUCTOS DE SIEMPRE
PERSONAJES DURADEROS
MOMENTOS IRREVERENTES
ANECDOTAS, HITOS Y RAREZAS 1
ANECDOTAS, HITOS Y RAREZAS 2
LA NUMERO CINCO (1)
LA NUMERO CINCO (2)
MAS ANECDOTAS, HITOS Y RAREZAS
imagen
La década de 1950 empezó con el inolvidable Pancho Segura coronandose tricampeón del tenis mundial en Estados Unidos. Su imagen fue desde entonces muy popular en la publicidad ecuatoriana, europea y estadounidense de ese entonces.
Velasco Ibarra (vídeo)
El político ecuatoriano más sobresaliente del siglo XX, el abogado José Velasco Ibarra, es el Presidente de la República de 1952 a 1956, luego de lo cual le sucedió su coideario Camilo Ponce. Velasco hizo célebre la frase: "¿quereis revolución?, hacedla primero dentro de vuestras almas".
Hace su aparición en el mercado "Cola Tropical", y empieza a competir con la hasta entonces líder en ventas "Cola Fioravanti", la más antigua del Ecuador.
imagen
"Revista Vistazo" irrumpe en los medios de comunicación locales. Sus portadas presentan obras modernistas de destacados pintores nacionales, entre los cuales se encuentra el famoso Oswaldo Guayasamín, que acababa de consagrarse ganador de la Bienal Iberoamericana de Pintura. Sus artículos tratan de diversos temas relevantes al acontecer nacional, desde política a turismo y entretenimiento.
imagen
La música ecuatoriana vive una revolución con el advenimiento de la Rockola. Olimpo Cárdenas se convierte en un artista internacionalmente reconocido y, poco después, Julio Jaramillo se consagró como el cantante regional más famoso del momento. Las jóvenes del país y de Sudamérica entera suspiran por el joven "ruiseñor".
El trío musical ecuatoriano "Los Embajadores" cumple destacada gira por México, en donde destaca junto a otros tríos del momento como Los Panchos, Los Tres Ases o Los Tres Diamantes.
imagen
La aerolínea Ecuatoriana de Aviación abre operaciones, incluyendo rutas internacionales a Estados Unidos, Perú, Colombia y Panamá.
En 1955 Quito ve por primera vez las imágenes por televisión. Las autoridades del Gobierno estuvieron invitados a esa gala.
El actor ecuatoriano Jorge Fegan debuta en el cine en la película "Amanecer en el Pichincha" de la Ecuador Sono Films y paulatinamente se convierte en el actor más prestigioso del país.

"Films Equinoxio" estrena una película inolvidable sobre la vida de Mariana de Jesús, "Azucena de Quito" para lo cual transforma la ciudad en un escenatio colonial.
imagen
La belleza nacional de esos años fue la guapísima Señorita Ecuador 1957, Lucía Benítez.
La cadena Telecuador presentaba en 1959 interesantes programas, presentados por Chicken Palacios y Magdalena Macías. Durante ese mismo año, la programación más exitosa del otro canal, HCJB TV, era el programa de caricaturas norteamericanas de Félix el Gato.
La revista de caricaturas "La Bunga" es el terror de los políticos y los famosos, que son frecuentemente ridiculizados en las hilarantes historietas que se presentan al público.

Los libros de historietas "Las Aventuras de Saeta y Rafles", del guayaquileño Miguel Gómez, son los de circulación favorita entre los niños ecuatorianos.

Jorge Icaza presenta su retrato de los quiteños en la novela "El Chulla Romero Y Flores", fiel reflejo de un personaje por entonces en desaparición.

Se produce la primera línea de elctrodomésticos "Ecasa", con refrigeradoras, cocinas y lavadoras de última generación para el momento.
imagen
Poco a poco se introduce en nuestra dieta el "Hot Dog" y las malteadas de fresa, vainilla o chocolate. Se los puede conseguir en el sitio de moda, el "Wonder Bar".